Razones científicas por las que la evolución Darwiniana no es verdad

por Rev. Shane Wilson

No es necesario ser un científico ni ser muy educado para entender y explicar por qué la teoría de evolución que Charles Darwin propuso hace 162 años no puede ser cierto.  Darwin mismo esperaba que en los años venideros abundantes pruebas se encontrarían, pero aquí estamos en el año 2021, y lejos de hallar estas pruebas, la clara evidencia científica que observamos es todo lo contrario: que la evolución nunca podría haber ocurrido porque todos los aspectos y pasos de la teoría contradicen claramente lo que se ha observado en el mundo natural. Esta es la verdadera ciencia que apoya a los que creen en la creación divina.

Los avances de las ciencias en los últimos años nos enseñan que la vida es muchísima más compleja de lo que hubiéramos imaginado y simplemente nunca podría haberse producido de un proceso ciego sin inteligencia alguna. 

Todos, incluso los evolucinistas, están de acuerdo que los tornados no producen aviones.  Además, esperando el tiempo que sea, un teléfono celular nunca llegará a existir por sí solo, mucho menos una supercompleja molécula de ADN, o un ojo, ¡ni tampoco un solo mosquito! Si los hombres inteligentes no pueden hacer estas cosas por sus muchos esfuerzos en el laboratoria, cómo vamos a creer que la pura casualidad lo podría hacer? No tengo suficiente fe para creer eso! La lógica y la ciencia verdadera apoya a nosotros los que creemos en la Biblia y un Creador Divino, y no permitas que nadie te convenzca de lo contrario.

Lo que vas a leer a continuación te va a armar con argumentos científicos pero a la vez sencillos para defender ante cualquier persona, aún un ateo profesor universitario, la grande verdad que “en el principio Dios creó los cielos y la Tierra.”

Aquí están estas evidencias de la ciencia verdadera, no la “falsamente llamada ciencia” de la cual nos advierte la Palabra de Dios en I Timoteo 6:20.

1. Ley científica del diseño: Ya se hizo referencia a esta ley. ¡Todos los diseños deben tener un diseñador! ¿Puedes pensar en alguna pintura, escultura, máquina o edificio que no provenga de un ser inteligente personal? ¡Por supuesto que no! No hay mayor diseño que el que observamos dentro de una célula viva. Una célula es más complicada que cualquier cosa que hayan creado los hombres inteligentes y tiene más procesos constantes de que una fábrica de automoviles. Una sola contiene suficiente información genética que, si se escribiera en hojas de papel, ¡podría llenar el Gran Cañón en numerosas ocasiones! Esto, lógicamente, NO PODRÍA provenir de la casualidad, sino solo de un Ser infinitivamente inteligente.

2. Ley científica de la biogénesis: Los seres vivos solo pueden provenir de seres vivos. Nunca, nunca se ha observado que la vida brote de materia no viva a pesar de miles de intentos de hacerlo en los laboratorios. ¡Es por eso por lo que confiamos en que un frasco de crema de cacahuate sea seguro y no contenga bacterias mortales!

3. Las mutaciones nunca benefician a un organismo: Se basa la evolución darwiniana sobre dos teorías imposibles …

Primero, que las mutaciones genéticas hacen que un animal nazca con ciertos rasgos físicos que le dan una ventaja sobre la población general de su especie, y…

Segundo, a través de la “selección natural”, esta ventaja hace que el animal sobreviva la mayoría de la población y que transmita estos “rasgos ventajosos” a su descendencia, que los transmite a los suyos, etc., etc.

Pero estas teorías son imposibles científicamente hablando. ¿Por qué? Primero, porque las mutaciones genéticas son un error en el código del ADN y siempre son dañinas para los organismos, nunca los beneficia. El unico lugar donde las mutaciones ayudan es en las peliculas de los X-men!

Aparte, las mutaciones genéticas rara vez se transmiten a la descendencia, ya que son una variación del “código perfecto” que se encuentra en el ADN. Cualquier mutación genética generalmente se corrige y se devuelve al original en unas pocas generaciones como máximo. En otras palabras, la información genética no cambia permanentamente debido a mutaciones y nunca se ha observado ningún cambio genético constante por ellas.

4. Nunca se agrega nueva información genética al genoma. – Toda la variación que se pueda observar dentro de un organismo vivo se deriva de la información genética que ya está contenida en el genoma o ADN del organismo. Es el “codigo perfecto,” y no se puede superar la perfección. La información puede variar, pero aún proviene del mismo “código” ya existente que se encuentra dentro del ADN. Si la evolución darwiniana fuera cierta, se debe agregar nueva información al genoma para que el proceso pueda suceder. La ciencia nunca ha observado esto todavía. De nuevo, la información genética siempre se deriva del código ya existente, y nunca se agrega nueva información que no esté en ese código completo. Esto es lo que haría que la evolución de un tipo de animal a otro fuera absolutamente imposible. Peces nunca se convertirán en aves, y aves nunca se convertirán en lagartijas, etc.

5. Falta de fósiles de transición. Si la evolución fuera cierta, el mismo Charles Darwin admitió que tendría que existir una grande cantidad (millones) de fósiles en etapas de transición entre una especie y otra. Tendría que haber miles de eslabones perdidos que conectan una especie con otra, ya que la evolución enseña que todos los seres vivos están interrelacionados. Algunos ejemplos podrían ser animales que evolucionan entre venados y caballos, lagartijas y pájaros, gatos y conejos, etc. Darwin esperaba que después de su muerte estos eslabones perdidos fueron hallados por cantidades masivas. Y ahora, aquí estamos 162 años despupes, y cuantos se han desubierto? ¡NI UNO! Todo lo que observamos en el registro fósil son las mismas especies específicas que observamos hoy y también especies extintas, pero nunca animales que están evolucionando entre una especie y otra.

6. Observancia moderna –Nunca hemos observado en la historia registrada ningún ejemplo de una especie evolucionando hacia otra. Sí, se ha observado que el color del pelaje y el tamaño de los picos se “adaptan al medio ambiente”, pero en los miles de años de observación humana registrable, los changos siguen siendo changos, los humanos siguen siendo humanos, las ranas siguen siendo ranas, las bacterias siguen siendo bacterias, así que adelante y así sucesivamente. Esto es lo que realmente observamos en el mundo, nunca observamos la evolución.

7. La Codependencia dentro del organismo y la necesidad de partes del cuerpo completamente desarrolladas. Cada animal u organismo, al igual que una máquina o un automóvil, está formado por partes completamente dependientes que funcionan como una unidad para hacer posible la sobrevivencia del organismo. Esto comprueba que ningún animal pudo haber llegado a existir a través de un lento proceso de evolución. El organismo existió completo, o no pudo haber existido. Por ejemplo, ¿cuál habría evolucionado primero: ¿la boca, el estómago o la necesidad de comer? No habría tiempo ni margen de error para que se produjera esta “evolución”.

La mayoría de las partes del cuerpo de un animal o ser humano serían inútiles a menos que estén completamente desarrolladas y sean funcionales. Imagínese pulmones o un corazón que no han “evolucionado” por completo. ¡Tales órganos subdesarrollados serían inútiles y serían una sentencia de muerte absoluta! ¡Qué tal una “media ala” o un ojo que está evolucionando pero que todavía no puede ver! ¿Cuál sería el punto? Es evidente que todos los organismos y animales, así como las personas, deben haber existido como entidades en perfecto funcionamiento y completamente desarrolladas desde el primer día. Esto implicaría entonces … ¡la creación especial de un poder divino!

8. Reproducción sexual macho y hembra. Esto nunca pudo haber ocurrido por evolución. ¡Solo piénsalo por un minuto! Se necesitan un macho y una hembra para reproducirse. ¿Cuándo y cómo podría producirse esta evolución?

Ahora, vamos a examinar algunas de las supuestas “pruebas” de la evolución.

Estas son las “pruebas” que encontrarás en la mayoría de los libros de texto de ciencias seculares.

1. Columna geológica: el único lugar donde existe eso es en los libros de texto y la imaginación. La columna geológica con sus capas Cámbrico, Jurásico y Cretácico no existe como tal en ninguna parte del mundo. Lo que ves en los libros está simplemente hecho para que parezca así pero que no se observa en ninguna parte del  mundo entero.

2. Estructuras similares: Estos solo implican un diseñador común, no un antepasado común, obviamente.

3. ADN similar: una nube, una medusa y una sandía están compuestos de 99% de H2O. ¿Significa esto que están estrechamente relacionados?

4. Similitudes entre las etapas embrionarias. Se comprobó hace muchos años que estos famosos “dibujos” de Freidrich Haeckel fueron alterados y eran falsos. Haeckel observó diferentes animales en etapas embrionarias de desarrollo y “trazó a lápiz” y “alteró” la realidad para intentar comprobar deshonestamente la teoría de la evolución. A pesar de la evidencia, ¡algunos libros de texto todavía aluden a los dibujos falsos de Haeckel!

5. Órganos vestigiales: Esto se refiere a órganos que tiene el animal que supuestamente ya no necesita. Dicen que es una “prueba” de la evolución. ¿Una ballena tiene una pelvis pequeña que prueba que su antepasado solía caminar? ¡Ridículo! Y lejos de ser inútiles, el apéndice y la rabadilla no son vestigios (inútiles) dejados de generaciones pasadas, sino que son necesarios y útiles en la actualidad.

6. Archaeopteryx, Lucy y otros “eslabones perdidos” – El famoso dibujo del pájaro/reptil Archaeopteryx es simplemente un ave extinta. ¿Qué prueba eso? Las características de los reptiles están “dibujadas a lápiz” para que el animal pareciera como lo que los evolucionistas quieren. Esto no se llama ciencia, sino indoctrinación!

Los huesos de la famosa “mujer/changa” Lucy fueron “encontrados” por un paleontólogo desesperado por encontrar un “descubrimiento” importante rápidamente o perder el dinero de su subvención. Dicho y hecho, los huesos “se encontraron” esparcidos en un área enorme y solo el 32% del esqueleto está intacto. Esta es la famosa Lucy que vemos en dibujos y figuras de cera.

Los museos que promueven la evolución muestran una réplica de Lucy completa, parecida a un ser humano, hasta con “pies humanos”, aunque no se encontró ningún hueso debajo de la rodilla! Incluso algunos científicos seculares han llegado a la conclusión de que Lucy era simplemente una especie de primate que todavía existe en la tierra hoy.

También, se ha comprobado que la mayoría de los otros “hombres simios” eran engaños como Pilt-Down Man, Nebraska-Man, Peking-Man y Cro-Magnon Man. Los fósiles de Neandertal eran simplemente esqueletos de personas grandes con artritis y otras dolencias.

7. Métodos radio isométricos y de datación por carbono 14: Estos métodos se utilizan para supuestamente probar que un fósil tiene millones de años. Todo el sistema de datación se basa en la uniformidad: la creencia de que las condiciones atmosféricas y químicas han sido constantes durante millones de años. Cualquier cambio radical en tales condiciones arrojaría al sistema potencialmente millones de años. Es por eso por lo que los volcanes, las inundaciones y otros cambios geológicos drásticos han producido material que data de millones o incluso miles de millones de años cuando sabemos de hecho que ni siquiera tienen cientos de años. Debido a estas cosas, los sistemas de datación por radio y carbono no son precisos más allá de unos pocos miles de años.

En conclusión, muchos de las pruebas que citan los evolucionistas para su teoría no se trata de evolución, sino simplemente adaptación. Déjame explicar…

Es importante tener en cuenta que los creacionistas creen que Dios creó todo y dio la capacidad a los organismos vivos adaptarse a su entorno en muchos casos. Estas adapciones pueden incurrir cambios físicos. Esta es probablemente la mejor explicación para la piel negra de los africanos y el pelaje espeso de los animales árticos. Los famosos pájaros pinzones de Darwin y sus diferentes tamaños de picos, que supuestamente son uno de los mejores ejemplos de evolución que se ofrecen, son simplemente demostraciones de esto también. Pero incluso en estos casos, como los pinzones de Darwin, no hay cambio de información genética y ciertamente no hay variación de una especie.

A este proceso de adopción a veces se le llama microevolución y sí ocurre, pero los cambios nunca hacen que el animal se transforme en otro género.  Habrá mucha diferencia entre una Chihuahua y un Gran Danés, pero perros siguen siendo perros, felinos siguen siendo felinos, y monos siguen siendo monos. Este hecho explica la gran mayoría de las “pruebas” que señalan los evolucionistas como evidencia de su teoría imosible.

Querido lector, espero que esta información le haya ayudado a entender mejor la verdad acerca de estos temas importantísimas para que puedas explicar a otros. Hay mucho en juego aquí. Basicamente, si la evolución es verdad, entonces la Biblia no lo es. Y si la persona duda de la preciosa Palabra de Dios porque cree erróneamente en este teoría sin bases científicas, rechazará también el plan maravilloso de salvación del Creador. Por eso la mentira de la evolución es una de las armas más eficaces de Satanás para confundir y alejar a las personas de la verdad de Dios, pero ahora estás un poco mejor preparado para combatirla y pregonar esta verdad!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s